Vacío

Total: 0,00 €

La Asociación

¿Quiénes somos?

Una asociación independiente y sin ánimo de lucro formada por quienes, además de compartir un estilo de vida más sano alternativo y solidario, apoyamos un consumo y una producción responsables, que es algo más que un comercio sano o un comercio ecológico. Con ello queremos decir:

• Que promovemos y reivindicamos el derecho de la gente a la soberanía alimentaria, es decirque la alimentación vuelva a manos del conjunto de la sociedad, que aquellos/as que producimos y consumimos alimentos estemos por encima  de las exigencias de los mercados.
  • Que entendemos la necesidad de salvaguardar el respeto y la sostenibilidad del entorno en el que vivimos, del mantenimiento de formas de vida dignas y sostenibles en el medio rural y en la ciudad, y del fortaleciendo del entramado social más cercano.
  • Que es necesaria la defensa los principios de la agroecología como alternativa al modelo de producción industrial agrícola, es decir, el fomento de una agricultura biodiversa, resiliente, sostenible y socialmente justa.
  • Que no queremos productos de calidad y/o ecológicos a costa de cualquier precio o condición laboral de producción. Queremos un precio justo.

¿Qué hacemos?

• Realizamos la búsqueda de proveedores, la gestión de pedidos y el reparto de alimentos y otros productos artesanales.
  • Celebramos asambleas, charlas, jornadas informativas y encuentros.
  • Visitamos a ganaderos, agricultores y artesanos.
  • Establecemos nuestros propios criterios de calidad y controlamos con base a esos criterios la calidad de las explotaciones.
  • Intercambiamos información con otras asociaciones y foros.

¿Qué apoyamos?

• La producción artesanal de alimentos sanos y de calidad.
  • La agricultura y ganadería ecológicas.
  • Los intercambios entre productores y consumidores cercanos, preferentemente.
  • Que en ninguna de las etapas de la cadena alimentaria aparezcan productos transgénicos.
  • El trabajo de otros grupos, colectivos y asociaciones con objetivos afines a los nuestros.